Diálogos de video digitados

Con el objetivo de cambiar al enseñar y aprender en sus salones, la escuela preparatoria de mujeres Nanyang en Singapur ha reemplazado sus libros de texto con los Ipads.La escuela ha comprado más de 150 iPads para un grupo de alumnos y profesores para realizar una prueba piloto.

Para algunas estudiantes con suerte, los libros de texto pesados y libretas son cosa del pasado, ahora ellas caminan en el campus con sus Ipads, aprendiendo y entreteniendose.

[Chloe Chen, Estudiante]: (mujer)
"Creo que es una experiencia muy fresca, y claro, al igual que otras compañeras creo que es muy divertido. Como cuando llegué hoy a la escuela por la mañana, muchas de ellas estaban explorando y probando aplicaciones nuevas, así que en comparación con los libros, algo que es muy convencional, creo que el Ipad es lo mejor. Por eso creo que muchos de nosotros lo vamos a encontrar divertido y una buena experiencia."

Para la directora de la escuela, Seah Hui Yong, el iPad llegó en el momento adecuado.

[Seah Hui Yong, Directora escolar]: (mujer)
"Encontramos que era una muy buena herramienta personal para aprender, extremadamente móvil, ligera, fácil de usar, creo que si hablas con las chicas verás que prácticamente no necesitan aprender a usarlo. Creo que lo chistoso es que a los maestros les va a tomar más tiempo acostumbrarse a usarlo. Así que parece ser justo lo que buscábamos y estamos contentos que salió y de poder usarlo."

La escuela lo probará por un año siendo su objetivo principal cambiar la manera de educar a los jóvenes.

[Seah Hui Yong, Directora escolar]: (mujer)
"Un aspecto de ello es el iPad, pero ese es nuestro objetivo final, cambiar la manera de educar en clase."

Pero el uso del iPad genera algunas preocupaciones para los padres y maestros.

[Mark Shone, Profesor]:
"Estamos muy contentos con iPads como herramienta, claro que va a haber algunas cosas que nos preocupen, como el que las chicas visiten sitios de web apropiados, también asegurarse que no se hagan adictas a su uso. Así que nosotros ya nos reunimos con sus padres y discutimos estas cosas, y ya los tenemos para que nos ayuden a impedir que esto suceda."


De acuerdo al Ministerio de Educación de Singapur, sólo hay una escuela primaria y tres secundarias en el país que están dando ipads para probar.